🎁 Ofertas Flash de Ultima Hora 💥 🚀 ¡Ver ofertas!
Saltar al contenido

Prismáticos Vortex Viper HD 10×42

vortex viper hd 10x42
Prismáticos Vortex Viper hd 10×42

La serie Viper HD de Vortex es el ejemplo perfecto de binoculares de alto rendimiento a un bajo coste para sus características ópticas de alta gama.

Entre varios modelos de la popular marca, el Vortex Viper HD 10×42 destaca como el prismático 10×42 predilecto para observadores de aves, senderistas, cazadores y amantes de la naturaleza en general, que buscan disfrutar de una excelente experiencia visual pero sin invertir el dinero que cuestan unos prismáticos de gama superior.

Y es que, la marca Vortex se caracteriza por ser capaz de ofrecer prismáticos con la calidad óptica de unos premium pero al coste de rango medio para alguno de sus modelos mas populares como ocurre con estos.

Vortex Optics Viper - Prismáticos de Techo (10 x 42 mm)
  • Aumento de 10 aumentos y objetivos de 42 mm, el Viper HD 2018 es un...
  • Un sistema óptico de alta densidad ofrece una resolución excepcional...
  • Una dioptría de ojo derecho con bloqueo adapta el enfoque de cada...
  • La purga de argón y los sellos de junta tórica proporcionan una vida...
  • En el campo, no deberías tener problemas para alcanzarlos en un...

➤ Características Técnicas Vortex Viper HD 10×42

Vortex se caracteriza por la versatilidad de sus binoculares. En este caso, el modelo HD 10×42 presenta una serie de especificaciones que lo colocan como primero en la lista de prismáticos a comprar.

Las más relevantes de estas son los siguientes:

  • Dimensiones reducidas de 6 cm x 14.6 cm con un peso de 697 gr, ideal si no se desea lidiar con un equipo pesado.
  • Lentes con cristal de alta densidad HD, baja dispersión ED y revestimiento múltiple FMC para obtener las mejores imágenes.
  • Campo de visión amplio de 104 metros para localizar y seguir objetivos en movimiento.
  • Inclinación angular de 6,5°.
  • Sistema de recubrimiento de corrección de fases para una mayor precisión en el enfoque.
  • Distancia aproximada interpupilar de 56-76mm.
  • Recubrimiento con estructura anti reflectante dieléctrica.

Las especificaciones extras que se le suman a las ya mencionadas son un tornillo especial que se adapta a los trípodes, lentes objetivos de 42mm, aumento de 10x y una rueda giratoria de enfoque ubicada justo en el centro con experiencia de agarre al tacto para mejorar la graduación. 

El contraste, la nitidez y claridad de las imágenes están garantizados al adquirir este binocular.

Ventajas Prismáticos Vortex Viper HD 10×42

Las características enumeradas del modelo Vortex Viper HD 10×42 se traducen en una serie de ventajas cuando los Vortex Viper HD se ponen en acción.

Cuando llega el momento necesitamos que nuestros binoculares se adapten tanto a las condiciones donde nos encontramos (sobre todo si son extremas), como al objetivo que deseamos visualizar.

Para ello, Vortex ha ideado este modelo para que puedas aprovechar cada centímetro de él tan pronto como lo adquieras y comiences a utilizarlo.

Las ventajas que lo hacen superior ante otros de la competencia son las siguientes:

# 1-Diseño Robusto, Compacto y Ergonómico

prismaticos vortex viper naturaleza

Las dimensiones del binocular son perfectas para adaptarse a la forma de las manos incluyendo, para mejorar la experiencia, unas hendiduras en su parte trasera para poder sostenerlo con firmeza. Su peso ligero, de igual forma, es clave para poder utilizarlo en situaciones inesperadas donde se requieran velocidad para enfocar un objeto.

Mención especial merece el armazón de caucho que lo reviste. Este cuenta con propiedades antideslizantes para favorecer su adherencia a las manos en todo momento.

Y lo protege tanto de impactos inesperados como de los cambios bruscos de temperatura. Evitando daños al equipo.

# 2- Ópticas “Premium” de Alto Nivel

Cristales HD

Los 42mm de sus lentes objetivos facilitan que estos reciban el 99%  de la luz (incentivado en parte gracia al recubrimiento reflectante de los espejos).

En condiciones con el sol directo su Ã³ptica multi revestida, antirreflejos y con corrección de fases impide la distorsión de lo que se desea enfocar, permitiendo un mayor contraste y nitidez en la mira.

Para evitar inconvenientes desagradables, los lentes exteriores están recubiertos con una capa especial anti rasguños que evita alterar su superficie al limpiarlos o rozarlos con un objeto en el terreno de uso.

Algo que agradecerás cuando estés con tus prismáticos por el monte.

# 3- Observación a Muy Corta Distancia

gran capacidad de enfoque

Su enfoque mínimo de 1.5 metros es el más corto de todos los prismáticos en el mercado actual que hemos tenido la oportunidad de probar.

Esta característica es perfecta para quienes gozan de observar insectos, flores, aves o pequeños detalles en el paisaje desde un óptica más cercana.

Algunos modelos de gama alta (que superan con creces su precio de compra), para dar solo un ejemplo, cuentan con una distancia mínima de enfoque mucho mayor para enfocar.

De hecho no hemos sido capaces de encontrar otros prismáticos de esta potencia que enfoquen a una distancia tan corta.

# 4- Rueda de Enfoque Práctica, Cómoda y Eficiente

rueda de enfoque super comoda

La rueda de enfoque es uno de los elementos centrales de todo prismático.

Aunque la mayoría de estos suelen ser distribuidos con un revestimiento liso, lo cierto es que en condiciones invernales manipularla puede ser un poco tedioso si se tienen guantes.

Para evitar esto, la que engalana este modelo de Vortex cuenta con pequeñas superficies en relieve que facilitan manipularla en condiciones extremas (también bajo la lluvia).

Por otro lado, esta sobresale ligeramente sobre la superficie del binocular para mejorar la experiencia de enfoque. El aspecto estético, de igual forma, se ve compensado al ser integrada justo en la parte central-trasera del binocular.

# 5- Prismáticos Completamente Sellados

resistentes al agua condensación y polvo

La junta tórica que recubre toda la superficie del binocular lo hace 100% impermeable ante el agua, el polvo, la suciedad e incluso la niebla.

Esto último evitará preocupaciones cuando las condiciones climáticas cambien de forma drástica.

El sistema con gas argón que sella su interior impide que las lentes se recubran de vaho en la intemperie y su armadura ArmorTek es una de las más resistentes a caídas y golpes.

Lo que impedirá que las lentes objetivo se rallen.

➤ La Mejor Oferta para Comprar los Prismáticos Vortex Viper HD 10×42

A continuación, te dejamos con la mejor oferta para comprar tus prismáticos Vortex Viper HD 10×42:

Vortex Optics Viper - Prismáticos de Techo (10 x 42 mm)
  • Aumento de 10 aumentos y objetivos de 42 mm, el Viper HD 2018 es un...
  • Un sistema óptico de alta densidad ofrece una resolución excepcional...
  • Una dioptría de ojo derecho con bloqueo adapta el enfoque de cada...
  • La purga de argón y los sellos de junta tórica proporcionan una vida...
  • En el campo, no deberías tener problemas para alcanzarlos en un...

👍 Lo Mejor de los Prismáticos Vortex Viper HD 10×42

torre de vigilancia

Son varias las cosas que han llamado nuestra atención al probar el HD 10×52 de Vortex.

En primer lugar, la innovación de su rueda de enfoque que integra el sistema en alto relieve para un mejor agarre, ha superado todas las pruebas que hemos realizado para comprobar su efectividad.

Esta permite manipularla sin dificultad con guantes, ante una leve brisa e incluso mientras se está visualizando un objetivo a la distancia (evitando retirar el prismático para ajustarlo mejor).

Lo que es de agradecer.

Todo esto es posible también gracias a las dimensiones de la rueda, la posición donde se ubica, el espacio ergonómico donde se integra y la efectividad de rotación que dispone. No hay que dejar a un lado, como bien se mencionó en su apartado, el valor estético que ofrece a la distancia.

La mayoría de los modelos de este tipo la integran sobre la base horizontal del mecanismo otorgando un impacto monótono, mientras que este modelo evoca las versiones clásicas distribuidas en el siglo pasado.

Por último, es importante recalcar las ópticas sobresalientes de este binocular. Estas consiguen una calidad de imágenes propias de prismáticos de rango superior que junto al poder de su distancia de enfoque mínima, hace que sume puntos extras para considerarlo como el mejor de su clase si se considera la relación precio/calidad.

Lo menos nos ha gustado de estos prismáticos

NO todo es perfecto en este par de binoculares.

Algo que resta un punto en la valoración del binocular es un campo de visión algo estrecho (106 metros).

Que, aun siendo superior a los 100 metros que exigimos siempre a los prismáticos de 10×42, nos hubiera gustado que fuera algo mayor dado su precio.

Y es que, un campo de visión que superara los 115 m hubiera sido lo ideal (modelos de la misma familia como el Viper 8×42 alcanzan los 137 metros, por ejemplo) para hacerlos mucho mas polivalentes.

Decimos esto, por que en situaciones reales de uso, la potencia del binocular debe combinarse perfectamente con un amplio campo de visión para poder recuperar un panorama mayor de objetos a enfocar.

Haciendo la experiencia de visualización mucho mas agradable y cómoda.

Aun así, este pequeño detalle no le resta méritos a las prestaciones de este estupendo equipo.

💸 Modelos Disponibles y Ofertas Prismáticos Vortex Viper HD💸

➤ Nuestra Opinión Vortex Viper HD 10×42: Por qué comprar estos binoculares

El mejor binocular es aquel con cualidades versátiles que le permitan adaptarse a varios tipos de usuarios.

En este sentido, algunas de sus características como la distancia mínima de enfoque de 1.5 metros, lo hacen el modelo predilecto para quienes disfrutan de la ornitología, el estudio de la vida silvestres y de la naturaleza en general.

El antirreflejo y la corrección de fases que integra su óptica, por otro lado, lo hacen perfecto para cazadores y senderistas. La potencia de desvío del reflejo directo del sol es tan significativa que el binocular es uno de los más eficaces para usar durante el día.

Sin embargo, sus atributos no se quedan ahí.

También puede emplearse de forma limitada en la práctica de la astronomía amateur para disfrutar del cielo al caer la tarde.

Aunque el máximo rendimiento de estos prismáticos los obtendrás durante el día.

De forma general, este es un prismático que puede ser usado en casi todos los contextos. Considerando que su precio de 600 €, es cuatro veces inferior a los modelos de gama alta, el precio que pagarás por él en una tienda es prácticamente insignificante si se tiene en cuenta los beneficios que se adquieren con el equipo.

Para finalizar, es importante destacar que con la compra del HD 10×42 se obtendrá también una garantía de 10 años (lo cual de por sí ya dice mucho de la calidad del prismático) y accesorios extras como unos ojos cónicos, una funda protectora de nylon, un ceñidor con revestimiento acolchado para transportarlo con facilidad y un paño especial para limpiar los lentes y lograr un mejor enfoque.

Sin duda para nosotros estas cualidades lo convierten en una gran opción para los usuarios que buscan un equipo avanzado pero invirtiendo una cuarta parte de lo habitual.

En definitiva, con los Vortex Viper HD estarás dando el paso que te llevará del mundo Amateur a entrar de lleno a disfrutar de la experiencia del mundo profesional.

Compra aquí tus Vortex Viper 10×42 al Mejor Precio:

Vortex Optics Viper - Prismáticos de Techo (10 x 42 mm)
  • Aumento de 10 aumentos y objetivos de 42 mm, el Viper HD 2018 es un...
  • Un sistema óptico de alta densidad ofrece una resolución excepcional...
  • Una dioptría de ojo derecho con bloqueo adapta el enfoque de cada...
  • La purga de argón y los sellos de junta tórica proporcionan una vida...
  • En el campo, no deberías tener problemas para alcanzarlos en un...

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1stargray
Aggregate Rating
5 based on 8 votes
Brand Name
Vortex
Product Name
Vortex Viper HD 10x42
Price
EUR 591
Product Availability
Available in Stock