🎁 Ofertas Flash de Ultima Hora 💥 🚀 ¡Ver ofertas!
Saltar al contenido

Mejores Prismáticos Astronómicos 🌌

Si eres aficionado a la astronomía y estas buscando unos binoculares específicos para observar el cielo nocturnos estas de suerte.

Aquí encontrarás ofertas, consejos y marcas para elegir con seguridad los prismáticos astronómicos que necesitas.

Hemos seleccionado solo aquellos que ofrecen una alta resolución y un gran contraste en condiciones de oscuridad, para que puedas apreciar de forma nítida las sutiles características de los cuerpos celestes, planetas y estrellas.

Análisis A Fondo de los Prismáticos para Ver Estrellas mas Vendidos de Amazon en 2021

Mejores Prismáticos Astronómicos de 2021

Si te estas preguntando cuáles son los mejores prismáticos para observar las estrellas y planetas a continuación te dejamos nuestra selección de binoculares astronómicos destacados:

Mejor Prismático Astronómico Para Principiantes

BORWOLF 10-48 veces alta ampliación HD profesional Zoom Prismáticos 10-380X100...
  • Zoom continuo entre 10-48 veces, aumento más grande se puede ver más...
  • BAK4 Prism, FMC Prisma de recubrimiento óptico, la óptica multicapa...
  • Este par de binoculares se puede usar con un trípode, es muy...
  • El caucho natural es ecológico y saludable, con un buen rendimiento...
  • Potente telescopio de larga distancia, ideal para recorrer y hacer...

Diferencias entre telescopios y prismáticos para astronomía

viendo estrellas

Los binoculares astronómicos que tenemos a la venta en Don Prismáticos son una útil herramienta con la que puedes observar el firmamento con los dos ojos abiertos al mismo tiempo, algo que con los telescopios no puedes hacer. Esto facilita mucho la relajación y permite ver lo mismo con ambos. Atrás quedó el dolor de cabeza que nos daban los telescopios.

Otro aspecto que diferencia a los prismáticos astronómicos es que las imágenes no se muestran invertidas, lo que nos ayuda a situarnos especialmente. Además, la comodidad de uso se multiplica, puesto que solo es necesario sacarlos del estuche, quitarles las fundas que protegen las lentes, colgarlos en el cuello y observar. Son un artículo delicado y si se caen al suelo, es más que probable que tengamos que comprarnos unos nuevos o repararlos.

Es importante saber que con los prismáticos para astronomía se pueden ver más fácilmente algunos fenómenos astronómicos que se producen a gran velocidad, como el paso de un satélite brillante. Es mucho más difícil hacer el seguimiento de este tipo de fenómenos a través de un telescopio, pues son herramientas mucho más voluminosas y pesadas.

Otra cosa que es perfecta para ellos es ver una gran extensión de cielo o algún objeto del llamado cielo profundo y que, en cambio, son excesivamente grandes para ser abarcados por telescopios. Tanto es así, que los expertos recomiendan hacer recorridos por la Vía Láctea o los cúmulos de estrellas como las Pléyades con los prismáticos.

Es cierto que la contemplación de planetas se puede equiparar o ver superada en ocasiones por los telescopios, pero los prismáticos astronómicos son muy útiles para ver detalles minuciosos de la Luna, fases de Venus, lunas de Júpiter o hasta los anillos de Saturno.

Lo mejor también es que puedes utilizarlos con un trípode, siendo así más relajado su uso. No son únicamente para telescopios o cámaras de fotos y nos ayudan a adaptar bien nuestros binoculares.

Una de las mayores ventajas es que su uso no es específico y se puede destinar a otras funciones, algo que no sucede con los telescopios. En el momento que queramos usarlos para otras labores o nos hayamos cansado de la astronomía, es mucho más sencillo darles otro uso.

Consejos para comprar prismáticos astronómicos adecuados

La recomendación a la hora de comprar unos binoculares astronómicos es siempre que se elija un sitio especializado como la tienda de Don Prismáticos. Es fundamental que quien te asesore tenga conocimientos de los prismáticos que elijas, además de que consultes todas tus dudas para que puedas tener seguridad y confianza en el proceso de compra, las explicaciones técnicas e incluso la propia garantía. Y ten por seguro que nosotros lo hacemos.

Eludir hipermercados y bazares te ahorrará dolores de cabeza posteriores, y dificultará el asesoramiento especializado que los profesionales sí te brindamos en tiendas como la nuestra.

Una vez los hayas comprado, o cuando los quieras probar, puedes ver cómo funcionan enfocando directamente a alguna estrella. Mira algo que esté lejos y brille, por decirlo así. Haz la prueba para ver que lo que enfoques no muestre ningún color alrededor del foco luminoso. Si lo vieses, querría decir que la calidad deja mucho que desear.

Otra opción es mirar a una superficie con tramas, como puede ser una pared de ladrillo que esté en la distancia. Deberás distinguir bien las tramas de los ladrillos. A más detalles y menos deformación en los bordes de la imagen, mucho mejor.

Lo que también debes hacer para comprobar que son tu media naranja es mover la rueda central de los prismáticos astronómicos. Debes notar que lo haces con comodidad y sin saltos. Eso sí, nada de notar excesiva facilidad o suavidad, porque puede ser que influya en el enfoque que vayas a realizar.

Haz la prueba con algo lejano y mueve los prismáticos situando los objetivos hacia arriba y hacia abajo y vuelve a mirar a través de ellos. Si la imagen está todavía más o menos enfocada será debido a que no está demasiado suelto. Si no lo está, es que la rueda ha influido negativamente.

También debes tener en cuenta que ambos ojos deben ver la misma imagen. Esto no sucederá si los ejes ópticos no están bien alineados, por lo que tu vista tendrá que esforzarse para ver bien la imagen. Lo que te provocará incluso malestares físicos, como dolores de cabeza o mareos.

Elige los que sí necesiten enfocarse. Aquellos que te digan que no lo requieren, están bien si no tienes problemas de vista o cuando miras cosas que están cerca, pero no para distancias largas.

Debes evitar también los que te ofrezcan gamas de aumentos distintos, como los que tienen zoom. Quizás vayan bien en algunas situaciones con luminosidad, pero tienen características que eliminan mucha más luz y, por tanto, dificultan la observación nocturna de los binoculares astronomicos más eficientes.

Si quieres asegurarte de que están bien alineados, cógelos con una sola mano y usa la otra para pasarla por delante de los objetivos. Al mismo tiempo, observa algo lejano, y si notas saltos en la imagen que ves, querrá decir que no están en la alineación correcta.

El peso también importa. Desconfía de aquellos prismáticos para astronomia que pesen demasiado. Es llamativo, pero los de mejor calidad son los más ligeros. La imagen no bailará tanto y el uso será más sencillo y accesible.

La calidad de los prismas y otras características técnicas

Es fundamental asegurarse de que los prismas son enriquecidos en óxido de Bario (tipo BaK-4). Estos absorben mucha menos luz y dan más resolución que aquellos que son de borosilicato (BK-7). Transmiten mejor y dispersan menos la luz, esto es imágenes con mayor contraste y más claras.

Si no estás seguro de qué tipo son los prismas que quieres comprar, puedes mirar a través de los prismáticos. Hazlo a unos 40 centímetros de distancia. Debes descartar los que muestren un rombo gris o azul, enmarcando la pupila de salida. Los que son de BK-7 no reflejan la luz en algunos ángulos y por eso se forma ese rombo que ves. Podrás ver una buena imagen en el centro de tu campo de visión, pero empeorará considerablemente en los bordes.

Los prismas BaK-4 reflejan toda la luz desde cualquier ángulo, y ese es el motivo por el que vemos los bordes redondos y mucho más definidos.

A la hora de valorar las ópticas, recuerda que deben tener un tratamiento con capas antireflectantes. Esto hace que las imágenes tengan una mayor resolución y muestren muchos más detalles. Así, además, no verás destellos de luz por reflejos internos.

El tratamiento antireflectamente convendrá que sea del llamado fully multi-coated. La luz que se ve por los prismáticos para astronomia ha de pasar a través de muchas superficies ópticas. Si no tienen este tratamiento, parte de la luz rebota en las superficies y se pierde alrededor del 15 por ciento. Y eso, además, sin considerar que parte de la luz la absorben las propias ópticas. Tener una superficie óptica con este tratamiento solo pierde un 0,5 por ciento. Esto quiere decir que, de la luz que entra por ellos, solo se pierde un 5%.

Las indicaciones de los prismáticos astronómicos pueden variar de la siguiente forma y son un aspecto muy importante al valorar comprar este tipo de herramientas:

  • – Coated: algunas superficies de las lentes están tratadas con una capa antireflectante.
  • – Fully Coated: Todas las superficies están tratadas con una capa antireflectante.
  • – Multi-Coated: Algunas llevan más de una capa antireflectante.
  • – Fully Multi-coated: Todas las superficies llevan más de una capa antireflectante.

Mantenimiento de los prismáticos astronómicos

Siempre que hayas acabado de usar tus prismáticos, es conveniente ponerles las tapas a las ópticas y mover la rueda central y la que corrige las dioptrías hasta que los oculares estén en la posición más baja posible. Es la mejor forma de evitar forzar la parte mecánica del enfoque cuando esté en la funda. Además, con esto evitarás que se rayen o que les afecte la humedad, el polvo o la suciedad, entre otros. No es algo que precisamente sea plato de buen gusto.

Si ves polvo, evita soplar directamente porque puedes lanzar saliva sin darte cuenta. Prueba a usar bastoncillos de algodón tradicionales, puesto que normalmente el lugar donde se quedan esas partículas de polvo es la capa antireflectante. Los encuentras en la farmacia o el supermercado.

Si lo que ves son huellas dactilares, sí que puedes soplar la superficie de la lente para así evitar posibles granos de arena. Es habitual que los haya en estas situaciones, aunque te parezca raro o creas que no es posible. Después, usa agua destilada y jabón con una tela para limpiar las lentes y ¡listo! Eso sí, debes vigilar que el líquido no se meta entre los bordes de los oculares o el objetivo, porque podría introducirse entre las ópticas y estropearlas.

Vigila bien el exceso de humedad, porque ya sabes que produce hongos. En el caso de lentes empañadas, cúbrelas mejor con una tela que no las toque. Si las tapas, el agua puede dejar marcas de evaporación que al final pueden afectar al tratamiento antireflectante. Debes esperar a que se sequen y sea más seguro.

Pruebas para los prismáticos para astronomía

Si quieres aprender a usar bien tus binoculares astronómicos, puedes cogerles el truco con la Luna. Póntelos, con la correa en el cuello para evitar que se te caigan, y mira a la Luna directamente con tus ojos antes de usarlos. Después, trata de localizarla con un escaneo del cielo a través de tus prismáticos.

Verás que la luz que se filtra varía y solo tienes que moverlos hacia donde percibas que hay más luz. Pronto la encontrarás. Mírala y pon atención en la posición de tu cuerpo, tus brazos tus manos, así como en la inclinación de la propia herramienta.

El siguiente paso es bajar los prismáticos y mirarla de nuevo con tus propios ojos. A continuación, repite el proceso y vuelve a buscarla con los prismáticos. Hazlo tantas veces como sea necesario para que la veas sin necesidad de buscarla al usar los binoculares.

El objetivo es relacionar la altura a la que está la Luna o el objeto con la posición que tienen que adoptar tus brazos o tu cuerpo para verla.

La siguiente prueba implica observar algo más pequeño, como una estrella o planeta brillante. En este caso no te puedes guiar por la luz que sí te daba la Luna. Con el tiempo y la práctica, solo necesitarás mirar al cielo, usar tus prismáticos astronómicos y ver el objeto.

Cuando estés listo, solo tendrás que variar el ejercicio y que este consista en ir de un objeto a otro sin dejar de usarlos y sin que se vean ambos a la vez. Lo que es cierto es que en el cielo, las proporciones son las mismas aunque los aumentos varíen. Esto quiere decir que si compruebas que un cúmulo o galaxia está entre dos estrellas, pero a 1/3 de una de las dos y a 2/3 de la otra, será algo que tendrás que considerar en el momento de usar tus prismáticos.

La experiencia es vital en la vida, y en la tienda de Don Prismáticos lo sabemos bien. Vendemos toda clase de prismáticos para astronomía y binoculares astronómicos para los aficionados más exigentes.

Te daremos todas las explicaciones que necesitas para estar satisfecho con tu compra, tanto en el momento de realizarla como cuando ya hayas adquirido los prismáticos astronómicos. Puedes venir a vernos cuando quieras para que te ayudemos a encontrar los que más te convienen. Disponemos de ofertas y de prismáticos baratos de alta calidad que cumplirán todas tus expectativas. https://www.youtube.com/watch?v=Pyhrb9d4AeU